Las lesiones, problemas extracancha, convocatorias a selecciones, adaptación de refuerzos y sobre todo la derrota en la final del pasado torneo podrían ser méritos suficientes para llevarnos a una catástrofe. Sin embargo, Miguel Herrera y sus jugadores han sacado la casta para tenernos en lo más alto de la Tabla, aunque esto le duela a muchos que no se han cansado de desprestigiar al Piojo y a algunos elementos de nuestro equipo.
El liderato general del Club América ha sido demeritado por algún sector del americanismo y por supuesto, los medios de comunicación. Confundiendo la exigencia alta que vive a diario el equipo y olvidándose de todo tipo de piedra que nos hemos cruzado en el camino.
Se fue nuestro mejor hombre a España, hubo pocos días de descanso, rumores de posible división en el plantel, Benedetti y Viñas en el Preolímpico durante 5 jornadas, los problemas de salud de Nicolás Castillo y chismes de la prensa que lejos de informar, buscan desestabilizar a nuestro portero Guillermo Ochoa.
Es cierto que las formas no han sido las mejores, pero siempre será más fácil corregir en el marco del triunfo que en la derrota. No confundan señores, somos la afición más exigente pero no nos disfracemos del aficionado que quiere todo peladito y a la boca. El ADN de nuestro equipo es ganador, ¿importan las formas? ¡Claro que importan!
Y sin duda, Miguel y compañía harán lo posible por mejorar el estilo de juego, tal y como lo mencionó el sábado en conferencia de prensa. Pero es paso a paso señores, estamos recuperando jugadores, las lesiones hasta ahora nos han abandonado y si agregamos los resultados positivos del América, será más sencillo corregir sobre la marcha.
Y hago énfasis en el tema, porque estamos confundiendo la exigencia que tiene el Club, con una obsesión de ver marcadores abultados y sobre todo, de ver a Miguel Herrera fuera del banquillo azulcrema. Sí, al técnico que siempre nos ha llevado mínimo a semifinales, que es el ‘rey de los Clásicos’, que ha dejado 4 trofeos en las vitrinas de Coapa, que a pesar de la marcha de algunos pilares del equipo a Europa, hoy por hoy tiene al América en lo más alto.
Sí, el mandón de la Liga tiene nombre y apellido… Club América