Primer encuentro en el Azteca tras la cancelación del Clausura 2020, y el regreso a casa fue sumamente amargo. Una noche triste, carente de futbol, de personalidad y de entrega por parte de la oncena que dirige Miguel Herrera y a ello, suma la escalofriante y desafortunada lesión de ligamentos sufrida por Bruno Valdez.
El horror inició justo en ese desafortunado lance en que Janssen cae sobre la pierna de Bruno y termina haciendo mucho daño a su rodilla izquierda. Ema Aguilera que había entrado para suplir al paraguayo comete un penalti sobre Nico Sánchez, y sería el mismo central de Rayados el encargado de transformarlo en gol engañando a Ochoa en el cobro. Al minuto 27, ya lo ganaba la visita por 1-0. Al 34’ los dirigidos por Antonio Mohamed doblarían su ventaja; tras un centro de Dorlan Pabón desde la esquina, la pelota cayó en Jesús Gallardo que definió con un disparo que Paul Aguilar rescató en la línea pero que dejó vivo para que Vincent Janssen empujara sin miramiento alguno el segundo gol de Monterrey.
Llegó el complemento con dos de desventaja, y al comienzo de la segunda mitad Janssen se fue expulsado por doble amarilla al minuto 52, pero América no duró mucho con la ventaja numérica en el terreno de juego, ya que Roger Martínez hizo gala de una gran irresponsabilidad y con dos tarjetas amarillas por jugadas intrascendentes en un lapso de 4 minutos se fue expulsado y de paso, emparejó los efectivos en el terreno de juego.
Al minuto 75, Ema Aguilera habría de acercar al América en el marcador desde los 11 pasos, aunque de una manera totalmente infructuosa; pues solamente 4 minutos después, Vegas se fue de Aguilar con senda facilidad y asistió a una impecable definición de Maxi Meza para cerrar el marcador.
Al minuto 92’ “el Turco” Mohamed decidió debutar a su hijo Sahyr que un minuto más tarde vería la tarjeta roja por llegar a destiempo en la zona de la media cancha. No hubo más.
Fernando Guerrero silbó el final y con ello terminó una infame exhibición azulcrema, una amarga noche de vuelta a casa, América ha recibido 7 goles en dos partidos, cayó goleado ante el club que había ganado un sólo partido en lo que iba del 2020.