El Clásico Nacional en cuartos de final de nuestra futbolera realidad alterna llamada eLiga MX, habría de jugarse justo en la misma fecha en la que celebramos un aniversario más, de aquella “Final del Siglo”. Hay un dicho que reza que la historia es cíclica, el 10 de junio de 1984 y el de 2020 terminaron conectándose en esa mágica locura de la realidad y la ficción. Porque el Club América domina en Liguilla al Rebaño.
Y por si fuera poco, Santi Cáseres y Fernando Beltrán tomaron el control para defender a sus colores en la realidad alterna que la Liga creó, pero el ‘clásico’ fue volverles a ganar.
Cáseres se alzó con el triunfo, lo ganó el Ame, sí otra vez su padre, otra vez en una instancia de eliminación directa, incluso en un entorno virtual. Sí Chivas, encáralo como quieras, ¡El América es tu padre! en esta o en la otra realidad.
Más triunfos en clásicos de Liga, la diferencia abismal en los clásicos de liguilla, aquella final del 10 junio del 84 esos dos campeonatos de Copa a tus costillas y ahora una eliminación virtual tan real como la vida misma.
Al final lo clásico del Clásico Nacional es que nos volviste a ver de abajo hacia arriba.